Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Derrumbe: buscan al hombre desaparecido
Entre los escombros buscan a Isidoro Madueña, de 74 años, denunciado como desaparecido
9 de noviembre de 2011
Las tareas de demolición del edificio de Bartolomé Mitre 1232, cuya parte posterior se derrumbó el viernes pasado, siguen suspendidas por orden judicial para continuar con la búsqueda entre los escombros del cuerpo de un hombre denunciado como desaparecido.

En tanto, vecinos de ese edificio que perdieron sus viviendas protestaron por los montos de los subsidios que empezaron a recibir de parte del Gobierno porteño y denunciaron falta de información y las malas condiciones de los paradores que proveyó como alternativa el Gobierno de la Ciudad.

Mariano Madueña, hijo de Isidoro, el hombre de 74 años denunciado como desaparecido, amplió su presentación y la fiscalía 38 ordenó ayer que se suspenden las tareas de demolición, por lo que los operarios comenzaron a remover a mano y asistidos con perros adiestrados los materiales de construcción.

Las tareas se cumplen "en aquellos huecos y sectores que puede haber llegado a caer el cuerpo, con la asistencia de perros", dijeron voceros del Gobierno porteño pero aseguraron que la demolición del edificio continuará igual.

"Tenemos focalizado cuatro o cinco puntos donde podría estar el cuerpo y ante cualquier vacilación de los canes rastrearemos allí, pero esta tarea no puede demorar la continuidad de la demolición", dijo el vocero.

Madueña presume que su padre, que sufre de una reducción de su audición, no escuchó la advertencia del portero del edificio y no advirtió el peligro de derrumbe y aseguró que pese a que el ministro Guillermo Montenegro le dijo que trabajaba en el tema "no hay indicios del paradero de mi padre".

En tanto, decenas de vecinos comenzaron a juntarse en torno a un trailer del Ministerio de Desarrollo Social porteño en donde comenzaron a entregarse subsidios de entre 300 y 400 pesos para las personas solteras y de entre 800 y 1200 para las familias directamente afectadas por el derrumbe.

Los vecinos cortaron ayer por algunos minutos la avenida Rivadavia y Libertad en protesta por los montos recibidos y aseguraron que "se deberían ampliar los subsidios a todos los damnificados porque todos fueron de alguna manera perjudicados, ya sea por pérdidas económicas como de horas de trabajo".

En la Legislatura porteña, la Comisión de Planeamiento Urbano decidió ayer por unanimidad profundizar la legislación que determina los controles que el Estado debe realizar en las etapas de demolición y excavación de obras edilicias.