Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Francia recibió "no" de Higuaín
Raymond Domenech se reunió con el ahora jugador del Real Madrid y anunció que éste le comunicó que optará por jugar para la selección argentina, pese a ser francés
26 de enero de 2007
El seleccionador de fútbol francés, Raymond Domenech, anunció este viernes que el delantero franco-argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín rechazó definitivamente
jugar con la selección francesa.

"Después de hablar con él y con su padre y de ver a Fabio Capello (el entrenador madridista) hoy (viernes) en Madrid, me ha anunciado claramente y de forma oficial que ha elegido la nacionalidad argentina y que su padre efectuó los trámites para
que obtenga la nacionalidad argentina", explicó Domenech.

El seleccionador francés viajó a Madrid para intentar convencer al delantero de 19 años, llegado al club madridista esta temporada procedente del River Plate, para que jugara con Francia en lugar de con Argentina.

"Me ha dicho que él es argentino, que toda su familia y sus amigos están allí (en Argentina), que siempre ha vivido allí y que no se siente francés", añadió el técnico de los Bleus.

El pipita Higuaín, que nació en Francia cuando su padre Jorge Pipa Higuaín jugaba en el Brest y tiene pasaporte francés, ya rechazó la convocatoria de Domenech para jugar un partido con la selección francesa en noviembre pasado.

Aunque pasó casi toda su vida en Argentina, el pipita jugaba en el River Plate con un permiso de residencia para extranjeros por su condición de ciudadano francés, lo que le permitió fichar por el Real Madrid sin ocupar plaza de extra-comunitario.

"Tuvimos una conversación bien clara", afirmó Domenech. "No voy a pelearme con él. A partir de hoy, el problema está resuelto y la camiseta que quiere vestir es argentina", concluyó el entrenador.