Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Edificio derrumbado: hallaron cuerpo de anciano sin vida
Los rescatistas encontraron el cuerpo de Isidoro Madueña bajo las paredes que se desplomaron del inmueble de Bartolomé Mitre al 1200
10 de noviembre de 2011
El cuerpo de Isidoro Madueña, la persona desaparecida tras el derrumbe del edificio de Bartolomé Mitre 1232, apareció esta mañana, cerca de las 7, durante los trabajos de remoción de escombros que dejó la caída del inmueble.

Madueña tenía 74 años y padecía de problemas de audición, por lo que se presume que no pudo escuchar los llamados que se realizaron en cada departamento en el momento en que se llevaron a cabo las tareas de evacuación.

Isidoro vivía en el departamento 3º B del edificio. El miércoles pasado fue el último contracto que tuvo con su familia. Su hijo Mariano reclamó por su paradero desde el momento del derrumbe. Y fue convocado hace minutos por el personal de emergencias de la ciudad para que reconozca el cuerpo de su padre.

La ministra de Desarrollo porteño, María Eugenia Vidal confirmó a la prensa el hallazgo de esta mañana. "Lamentablemente hemos encontrado el cuerpo de Isidoro Madueña. Teniamos la esperanza de que fuera distinto el desenlace",admitió la funcionaria macrista. Ahora vamos a acompañar a Mariano (el hijo de la víctima) a la morgue y estaremos al lado de él en este difícil momento".

Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, precisó que trasladarán el cuerpo de Madueña a la morgue y comenzarán los peritajes para establecer las causas de la muerte.

"Lo más importante en este momento es acompañarlo a Mariano en esta situación. Yo hablé con él". Y añadió: "Siempre cuidando la seguridad de los vecinos que es lo principal, se va a seguir trabajando para apuntalar el edificio".