Basile viajó a Europa y dijo que también le gusta el "Pipita" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Basile viajó a Europa y dijo que también le gusta el "Pipita"
Sin embargo, aclaró que hasta que el delantero del Real Madrid no esté nacionalizado, prefería no hablar del tema. El 7 de febrero Argentina juega amistoso con Francia
26 de enero de 2007
El entrenador de la selección argentina, Alfio Basile, aseguró que el delantero del Real Madrid de España Gonzalo Higuaín es de su agrado, aunque evitó referirse a una posible futura convocatoria.

"Hasta que no esté nacionalizado no quiero hablar", remarcó Basile al mencionar al ex River, que ya inició los trámites para conseguir la ciudadanía argentina.

El atacante "merengue" había señalado esta semana que elegía jugar para el elenco nacional y no para Francia, país en el que nació mientras su padre Jorge se desempeñaba allí.

"Lo escuché a Gonzalo. Es un jugador de mi gusto, pero vamos a dejarlo tranquilo por ahora, no hay que tirarle presión. Es muy importante la decisión que tomó de nacionalizarse", indicó Basile antes de partir a Europa con algunos colaboradores.

Por otra parte, el "Coco" explicó que su viaje será para conocer y hablar con los jugadores que convocó para este amistoso.

"Es bueno conocerlos, comer, hablar y entrenar todos juntos. Cité a 21 por si se lesiona alguno", sostuvo en declaraciones formuladas a la prensa.

Además, anticipó que en marzo citará a futbolistas del ámbito local, de cara a la Copa América que este año se llevará a cabo en Venezuela.

"Vamos a trabajar como hice en el proceso del 91, por lo menos tres veces por semana. Lo importante es conocernos, jugar y practicar permanentemente. Quiero entrenar, no solamente seleccionar", precisó el entrenador, quien no se hace problemas por posibles negativas en la cesión de jugadores que militan en el fútbol argentino.

"Eso no me preocupa, porque lo vamos a hablar. Cuando practiquemos o juguemos algún amistoso no voy a ser tan tonto de citar a jugadores que estén disputando la Copa Libertadores", adelantó.

El DT "albiceleste" partió rumbo a Europa para observar el rendimiento de los jugadores convocados para el amistoso frente a Francia, que se disputará el próximo 7 de febrero en Paris.

Basile viajó esta tarde a las 14:15, acompañado por sus colaboradores Rubén Díaz, Jorge Ribolzi y el preparador físico Carlos Dibos.

En tanto, los doctores Raúl Horacio Madero y Homero De Agostino, director del cuerpo Médico de Selecciones Nacionales y médico del plantel, respectivamente, se sumarán al cuerpo técnico el lunes próximo.

Una vez en Europa, Basile y el resto del cuerpo técnico se dividirán para observar partidos de las ligas de Italia y España, donde juegan futbolistas argentinos convocados para enfrentar a Francia.

El primer encuentro que verá el "Coco" será el que disputen mañana el Altético de Madrid, con Sergio Agüero como titular, frente a Racing de Santander.

En tanto, Madero y De Agostino utilizarán el viaje para reunirse con los cuerpos médicos de las distintas instituciones europeas, en las que se desempeñan integrantes del plantel nacional.

La selección se alojará en el Hotel Evergreen Laurel de Paris, situado en el distrito de Levallois-Perret, a 30 minutos del Aeropuerto Charles de Gaulle y apenas a 15 minutos del centro de la capital francesa.

El inicio de los entrenamientos con vistas al amistoso está pautado para el lunes 5 de febrero.