Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
Argentina se despidió con una goleada 4-0 ante el Sub 20
La selección que dirige José Pekerman se fue aplaudida por más de 45.000 personas en River. Rodrigo Palacio marcó tres goles y el restante lo hizo Javier Saviola
24 de mayo de 2006
La selección Argentina se despidió de su público con una goleada por 4-0 ante el Sub 20, en un estadio Monumental que tuvo 46.000 espectadores y en donde el delantero de Boca Juniors, Rodrigo Palacio, marcó tres goles, mientras que el restante lo marcó Javier Saviola.

El partido -que dirigió Horacio Elizondo, árbitro que participará del Mundial- se dividió en dos tiempos de 30 minutos y permitió observar a la mayoría de los 23 jugadores seleccionados, salvo Hernán Crespo y Leandro Cufré, afectados por dolores estomacales.

En el primer tiempo se vio la que seguramente será la formación titular en el primer partido frente a Costa de Marfil (el 10 de junio), con Roberto Abbondanzieri, Nicolás Burdisso, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorín, Maximiliano Rodríguez, Esteban Cambiasso, Javier Mascherano, Juan Román Riquelme, Carlos Tevez y Julio Cruz.

Sin embargo, los lugares de Tevez y Cruz -en Alemania- serían ocupados por Messi o Saviola y Crespo, respectivamente, si el joven delantero del Barcelona se recupera a tiempo.

Precisamente una de las gratas sorpresas que se llevó el entrenador José Pekerman fue la participación de Messi, quien jugó los últimos 20 minutos de partido en buen nivel y sin mostrar ningún tipo de resabio por el desgarro que lo alejó de las canchas durante dos meses.

"Los jugadores están muy comprometidos y estamos ante un gran desafío. Esta noche la llevaremos grabada en nuestras mentes cuando estemos en Alemania. Tenemos un buen plantel y eso debe primar en el equipo. Ahora se debe trabajar puertas adentro para mejorar y llegar en el punto ideal", explicó Pekerman tras el partido.

En cuanto al grupo de jugadores que eligió para ir a Alemania, Pekerman rescató la "unión" de los integrantes del plantel.

"La gente se ilusiona y es lógico, porque tenemos plantel muy bueno. Igual se deben pulir detalles para que podamos afrontar los duros partidos que nos esperan en el Mundial", enfatizó.

La despedida de la selección, que mañana partirá hacia Italia para enfrentar el próximo martes a Angola, en un partido amistoso antes de llegar a Alemania, se hizo en el marco de un espectáculo de música y color, y por demás emotivo.

Es que los 23 jugadores fueron presentados uno por uno por Mario Pergolini y así el público les brindó su apoyo.

Luego, todos parados en un escenario, recibieron a los jugadores que fueron campeones del mundo en Argentina 78 y México 86.

Allí los ex futbolistas, entre los que estaban Ubaldo Fillol (también forma parte del cuerpo técnico de Pekerman), Norberto Alonso, Oscar Ruggeri, Héctor Enrique, René Houseman, Omar Larrosa, Sergio Batista, Nery Pumpido, entre otros, les entregaron las camisetas que utilizarán en Alemania. en una especie de legado que se transfiere de generación en generación.

Como broche estuvo el partido-entrenamiento y el grito de la gente que vivó a los futbolistas de la selección para desearles suerte en Alemania.