Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Aeroparque: nuevas demoras y cancelaciones
Hay al menos once vuelos con inconvenientes y dos cancelados a Mendoza y Neuquén. Malestar e incertidumbre de los pasajeros
11 de noviembre de 2011
La presencia de la ceniza del volcán chileno Puyehue generan, por segundo día consecutivo, demoras y cancelaciones en los vuelos que parten del aeropuerto metropolitano Jorge Newbery. Los mayores problemas se presentan en los vuelos con destino al sur de la Argentina.

Hay un vuelo de la empresa LAN con destino a Neuquén que fue cancelado y otro de Autral con destino a Mendoza, mientras que hay por lo menos otros once vuelos demorados a varios desltinos del país, que incuyen, además de las empresas mencionadas, operaciones de Aerolíneas Argentinas y Sol.

Además, se registran por lo menos cinco arribos cancelados y tres con inconvenientes. Las operaciones canceladas corresponden a vuelos provenientes de las ciudades de Comodoro Rivadavia, San Pablo, Río Gallegos, Mendoza y Neuquén. Asimismo, hay uno demorado desde Neuquén y uno proveniente de Río de Janeiro fue desviado.

Asimismo, se están registrando algunas demoras en las partidas de cabotaje por una interna sindical.

En la jornada de ayer comenzaron los problemas en las operaciones tanto en el Aeroparque como en Ezeiza. Según comunicó ayer la empresa LAN, "“se encuentran afectadas sus operaciones en el aeropuerto internacional de Ezeiza” debido a “reportes oficiales que indican la presencia de ceniza volcánica en el espacio aéreo de Buenos Aires emanadas por la erupción del volcán Puyehue”.

Antes de los problemas de la jornada de ayer, que afectan a miles de viajeros, los últimos inconvenientes se registraron a mediados del mes pasado, cuando la presencia de ceniza afectó toda la región metropolitana y generó demoras en la terminal aérea de la Capital Federal y también al aeropuerto internacional más importante del país, con cancelanciones y retrasos.