Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Siguen vuelos demorados por las cenizas volcánicas
A las cenizas volcánicas se agregó un conflicto gremial que provocó cancelaciones. Hubo problemas con los servicios de Aerolíneas y LAN. Cómo consultar. Caos para viajar
11 de noviembre de 2011
Los pasajeros que intentan volar en Argentina no la tienen fácil. Las cenizas volcánicas complicaron una vez más las partidas desde Aeroparque. Además se sumó una medida de los controladores aéreos que trabajan a reglamento.

El primer problema de la mañana de este viernes fue la presencia de las cenizas en suspensión del volcán Puyehue y luego la medida de fuerza gremial de los controladores aéreos que trabajan a reglamento y organizan las partidas y los aterrizajes.

Se trata de una disputa hacia adentro de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) que agrupa, entre otros, a los controladores de vuelos, que son los encargados de entregar los turnos para el despegue de aviones.

La decisión de espaciar la salida de los vuelos se inscribe además en su histórico rechazo al traspaso de la actividad aeronáutica de la órbita militar a la civil.

Por otra parte, la nube de cenizas del volcán chileno Puyehue sigue afectando decenas de vuelos en todo el país. El fenómeno provoca demoras y cancelaciones en diversas empresas, tanto en las partidas como en los arribos previstos.

CONSULTAS

Aerolíneas Argentinas y Austral: para todos los vuelos de cabotaje y los regionales de esas firmas se puede llamar al 0810-222-86527.

LAN: la información puede requerirse al 0810-9999-526.

Andes: las consultas por sus vuelos pueden hacerse al 0810-777-26337.

Pluna: el número de la línea aérea uruguaya para atención al pasajero es 4132-4444.

Aeropuertos Argentina 2000: para informes de vuelos que arriban o salen desde el aeropuerto de Ezeiza o desde el Aeroparque, se puede llamar al 5480-6111.