Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Mujica rechazó que controles al dólar impacten en el turismo
El presidente de Uruguay rechazó la posibilidad que los controles argentinos a la compra de esa divisa impacten negativamente en la afluencia de turistas a Uruguay. "Los argentinos se van a bañar igual", dijo, con humor
11 de noviembre de 2011
El presidente de Uruguay rechazó la posibilidad que los controles a la compra de dólares dispuestos por el gobierno argentino impacten negativamente en la afluencia de turistas argentinos a Uruguay.

Lo hizo apelando al humor. "Los argentinos se van a bañar igual", dijo el mandatario oriental en declaraciones a radio La Red.

Mujica llegó esta mañana a Buenos Aires para participar de un acto en la Universidad de Lanús en el que será distinguido con un título Honoris Causa.

En otra parte del reportaje, el presidente del país vecino fue consultado por los dichos de Tabaré Vázquez sobre el análisis de una declaración de guerra a la Argentina durante el conflicto por Botnia.

"La amistad con el pueblo argentino va más allá del gobierno. Es un problema de tripas que anda por abajo. Los gobiernos pasan pero los pueblos quedan", opinó sin aludir a su antecesor.

La distinción que recibirá Mujica obedece, entre otras cosas, a la "gratitud" a Mujica por "su actitud de impedir el abastecimiento de buques de guerra ingleses que iban a las Islas Malvinas" y por "haber profundizado un modelo de crecimiento económico con justicia y distribución".