Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cataratas del Iguazú, entre las 7 maravillas del mundo
El destino misionero fue escogido en un concurso en el que votaron más de 1.000 millones de personas, junto al Amazonas, la Bahía de Halong, la isla de Jeju, Komodo, Puerto Princesa y la Montaña de la Mesa
11 de noviembre de 2011
Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas hoy entre las 7 Maaravillas del Mundo, tras el primer recuento provisional.

El destino fue escogido en un concurso en el que votaron más de mil millones de personas.

El Amazonas, la Bahía de Halong, la isla de Jeju, Komodo, Puerto Princesa y la Montaña de la Mesa también fueron elegidas.

Se trata de un certamen internacional en el que las Cataratas del Iguazú superaron distintas instancias para alcanzar a ser el año pasado una de las 28 finalistas.

Por la mañana se hizo un escrutinio provisorio y las Cataratas quedaron seleccionadas entre las 14 finalistas, por lo que las chances se acrecentaron y finalmente quedaron entre las siete elegidas.

Bajo el lema "Votá Iguazú", se realizó una campaña que contó con el apoyo de reconocidos deportistas como Lionel Messi, Emanuel Ginobili y Luis Scola, entre otros

Además, la Fragata Libertad también promocionó al atractivo, ubicado en Misiones, en los distintos puertos y países que visitó durante su viaje de instrucción.

Todo empezó en 2007, con 440 lugares que propusieron 220 países, pero, con la ayuda del lado brasileño, las Cataratas resultaron ser una de las 28 finalistas.

Los saltos son considerados desde 1984 Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. La infraestructura del área fue construida de manera que minimiza el impacto ambiental.

Además, tienen una certificación del Sistema de Gestión Ambiental como la única concesionaria de un Parque Nacional en alcanzar el estándar de calidad ISO 14.001:2004.

Se pudo votar desde noviembre del año pasado en www.new7wonder.com. La organización de las "Siete Nuevas Maravillas Naturales" visitó cada una de las 28 finalistas.