Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
San Luis: preventiva para el chofer del accidente
El hombre, de 29 años, fue alojado en una cárcel de la provincia. En el accidente murieron ocho personas, entre ellas seis nenas
14 de noviembre de 2011
La jueza Mirtha Esley, del Juzgado de Instrucción N°1, a cargo de la causa por la tragedia de Zanjitas, en la provincia de San Luis, dictó este lunes la prisión preventiva para César Jofré, el chofer del micro donde viajaba un contingente de alumnas.

El hombre de 29 años fue trasladado desde la Comisaría 28 de La Punta, donde se encontraba alojado a al Servicio Penitenciario de la provincia.

Jofré conducía el interno 63 de la empresa Polo que el miércoles 2 de noviembre llevaba 42 pasajeros, en su mayoría niñas de 5º grado del Colegio Santa María que iban a realizar una misión solidaria a Cazadores, al sudoeste de la ciudad de San Luis.

Al pasar por un cruce a nivel en la localidad de Zanjitas el vehículo fue atropellado por un tren de carga que llevaba carbón proveniente de Mendoza. Ocho personas perdieron la vida a raíz del accidente, entre ellas seis alumnas, una docente y la vicedirectora.