Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Los García Belsunce serán excarcelados
Los familiares y allegados a María Marta condenados por encubrimiento presentaron un hábeas corpus que fue aceptado por la Justicia
15 de noviembre de 2011
Tras varios rechazos judiciales, finalmente fue concedida la excarcelación a los cinco condenados por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce.

Guillermo Bártoli; Horacio García Belsunce (h), John Hurtig, Juan Ramón Gauvry Gordon y Sergio Binello podrán salir en libertad en los próximos días.

La excarcelación de tres de ellos será bajo fianza. Bártoli, Hurtig y García Belsunce deberán pagar un monto que será determinado por el Tribunal Oral Criminal 1 de San Isidro, el mismo que los sentenció a prisión. En tanto Binello y Gauvry Gordon, obtendrán la libertad bajo palabra.

La decisión fue tomada por la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, que decidió aceptar los planteos de habeas corpus presentados por los abogados.

Luego de que el TOC1 los condenara a prisión, las defensas de los tres familiares de María Marta, el vecino y el médico presentaron los habeas corpus ante la Cámara de Apelaciones. Dichos planteos fueron rechazados , ya que se consideró que el recurso había sido presentado fuera del plazo establecido por el Código de Procedimiento Penal.

Como paso siguiente, los defensores de cuatro de los condenados (excepto la defensa de Gauvry Gordon) presentaron un pedido de excarcelación ante el TOC n°1 de San Isidro, el mismo que los sentenció.

De esta manera, buscaron subsanar el error técnico por el cual la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro había considerado sus planteos de hábeas corpus "inadmisibles".

Ahora sí, tras el arreglo de las cuestiones técnicas, la Cámara les concedió la excarcelación, que será definida en los próximos días, luego que se defina el monto de la caución.