Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ciudad atendió sólo el 2,4% de reclamos por defectos en obras
Surge de un informe de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Entre los reclamos estaba la obra colindante al edificio de Bartolomé Mitre al 1200, que se derrumbó
16 de noviembre de 2011
La Ciudad atendió sólo el 2,4% de las denuncias por defectos en las obras, según un informe de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación que señaló que le presentó al gobierno porteño en lo que va del año "4.881 denuncias de las cuales sólo revisó 119".

Lo curioso es que, entre las observadas estaba la obra colindante al edificio de la calle Bartolomé Mitre al 1200, que se derrumbó, y el predio donde una máquina excavadora provocó la rotura de un caño de gas, un hecho que requirió la evacuación de vecinos y de una escuela en el barrio de Balvanera.

El superintendente de Riesgos del Trabajo, Juan Horacio González Gaviola, quien elaboró un informe sobre la base de las denuncias elevadas en su momento por las Administradoras de Riesgo del Trabajo (ART), explicó: "Nosotros les transmitimos estas irregularidades a quienes tienen el poder de policía, que son las provincias y, en este caso, el gobierno de la Ciudad".

Además señaló que "tanto en los casos que están tomando estado público como en otros anteriores" se pudo "comprobar que en donde se produjeron hechos" como derrumbes o roturas de caños maestros, se había advertido a la Ciudad de una situación irregular.

Acerca de la caída del edificio de la calle Bartolomé Mitre, la Superintendencia advirtió, “alrededor del 4 de octubre pasado", que "tanto la empresa contratista principal como la subcontratista, que tuvo a su cargo la excavación que motivó el derrumbe, no cumplían con las normativas", dijo el funcionario.

Por su parte, González Gaviola indicó que la obra en construcción donde hoy una máquina excavadora provocó la rotura de un caño de gas, situada en la avenida Jujuy al 200, también "había sido advertida de que trabajaba fuera de las normas".

"La responsabilidad del gobierno de la Ciudad es impedir que estas obras se realicen", agregó el superintendente.