Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Lincoln: conmoción por la desaparición de un niño
Sus familiares lo buscan intensamente, luego de que a la hora de salida del colegio, Tomás desapareciera. Más de un centenar de policías de la zona rastrillan la ciudad
16 de noviembre de 2011
La desaparición de Tomás Dameno Santillán, un niño de 9 años, mantiene en vilo a toda la ciudad de Lincoln. Fue visto por última vez el mediodía de ayer, en momento en que se retiraba dela Escuela Nº 1, ubicada en avenida Massey entre Pringles y Viamonte.

El pequeño Tomás es un niño de contextura delgada, de aproximadamente1.20 metrosde altura, entre 28 y 30 kilos, cabello corto rubio, ojos color marrón claro y tez blanca. Cuando se lo vio por última vez, vestía zapatillas verdes de lona, remera verde manga corta, jeans gris, guardapolvo escolar blanco y mochila roja, según publicóLa Postadel Noreste de Lincoln.

Al parecer el chico había salido de la escuela y se dirigía a su domicilio ubicado en avenida 25 de Mayo al 356, pero desapareció en el camino sin que nadie pudiera advertir ningún hecho extraño.

Ante esta situación, la policía local dispuso un amplísimo operativo de rastrillaje que incluyó la presencia de agentes de dependencias de todo el distrito y la zona, de Defensa Civil, del Cuerpo de Infantería y la división de Perros de Rastros deLa Matanza. Enla causa intervienen el agente fiscal Javier Alberto Ochoaizpuro, dela Unidad Funcionalde Instrucción y Juicio Nº 2 del Departamento Judicial de Junín.

Las autoridades informaron que los vecinos que puedan aportar algún dato sobre el niño se pueden comunicar con los teléfonos 101 (emergencias), 02355 430535 / 430536.