Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Pagan 150 mil dólares por cartel de John Lennon
La pieza tiene la inscripción "Bed peace". Fue exhibida por el beatle mientras pedía por la paz mundial en la cama junto a su mujer
16 de noviembre de 2011
Una pancarta con la inscripción "Bed peace" (paz en la cama), exhibida por John Lennon y Yoko Ono durante su acto de protesta pacífica en una habitación de hotel de Canadá en 1969, se subastó en Londres por 97.250 libras (154.628 dólares o 113.588 euros).

El emblemático cartel, que fue adquirido por teléfono por un comprador anónimo en una puja en Christie's, estuvo colgado en la ventana de la suite 1742 de la pareja en el hotel Queen Elizabeth de Montreal los siete días que duró su acto reivindicativo, que pasaron en la cama y dejándose crecer el pelo.

Según explicó la casa de subastas Christie's, un técnico de sonido que estuvo en el dormitorio documentando la protesta tomó el cartel y se lo regaló a un colega, cuya familia lo había conservado hasta ahora.

La pancarta, de 71 x 56 centímetros, tiene escrito "Bed Peace" en rotulador negro y está rubricada por John Lennon en tinta negra y por Yoko Ono en verde, con caricaturas de la pareja.