Tomada pide "racionalidad" para hablar de salarios - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tomada pide "racionalidad" para hablar de salarios
El Ministro de Trabajo señaló que todos los sectores, gremios, empresarios y Gobierno, deben tener "una gran racionalidad" en la manera en que se encara el debate
27 de enero de 2007
La discusión salarial comienza a imponerse con fuerza en la agenda política. Tras una semana en la que el Gobierno ratificó que “no hay pisos ni techos" en las negociaciones por aumentos de sueldos, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, expresó su confianza en la racionalidad de ambas partes a la hora de encarar las conversaciones.

Lo cierto es que mientras los empresarios ubican en el 13% el porcentaje lógico de aumento, algunos gremios pidieron el 30% .

En este contexto, Tomada afirmó hoy que las discusiones salariales que se avecinan tienen "un horizonte previsible", ya que observa "una gran racionalidad" tanto en el sector sindical como empresario.

En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario evitó dar números por los que transcurrirá la negociación colectiva, pero destacó que "nada que conspire" contra la recuperación económica "está en la cabeza de los dirigentes”.

"Yo apuesto a una negociación, que tendrá sus ideas y sus vueltas, con el mismo grado de racionalidad y de tranquilidad que tuvo la del año pasado", enfatizó.