Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Fuerte polémica por campaña de Benetton
La marca italiana de ropa estrenó una campaña de afiches que muestra a líderes políticos a los besos. Obama y Chavez, y Sarkozy y Merkel, protagonistas
16 de noviembre de 2011
Benetton volvió a la carga. La marca de ropa que supo generar incomodidades con sus polémicas campañas publicitarias y que había cedido en los últimos años volvió a sus orígenes y estrenó este miércoles una serie carteles políticamente incorrectos que muestran a líderes políticos a los besos para generar consciencia del “no odio”.

El Papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb, imán de la mezquita Al-Azhar en El Cairo, se besan apasionadamente en la boca. Barack Obama hace lo propio con el líder chino Hu Jintao y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El presidente palestino Mahmoud Abbas y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu también se besuquean. Y el presidente francés Nicolás Sarkozy y la canciller alemana Ángela Merkel tampoco se resisten al pico. La nueva campaña políticamente incorrecta de Benetton lleva como título 'Unhate: contra el odio' y pretende ser una invitación "a los líderes y habitantes del mundo a combatir la cultura del odio", según se lee en un comunicado del grupo.

"Si el amor global sigue siendo una utopía compartida, la invitación a no odiar, a combatir la cultura del odio, representa un objetivo ambicioso pero realista”, afirmó en el comunicado Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo del grupo textil, quien este miércoles presentará oficialmente la nueva campaña de publicidad de la firma en París.

En los 90´, Benetton fue conocido en los EE.UU. por generar controvertidos anuncios de larga duración y que varias veces recibió las críticas de los medios por acusarlos de crear polémica deliberada para vender sus productos. Así fue con la campaña del fotógrafo italiano Oliviero Toscani, en la campaña que mostró imágenes que nada tenían que ver con la marca como gente muriendo de SIDA, multitudes en pánico saltando de un barco que se está hundiendo o grupos de varias etnias con énfasis entre las personas blancas y negras.

Benetton fue denunciada por organizaciones mapuches por usurpación de tierras ancestrales en la Patagonia argentina.

Actualmente, Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) se encuentra en campaña contra Benetton debido al uso que tienen de la lana australiana en sus prendas. Esto, debido a la controversia en el proceso de la obtención de la lana.