Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Lincoln: hallaron muerto a Tomás
El cuerpo del niño de 9 años apareció tras un rastrillaje en las afueras de Lincoln, detrás de una planta de tratamientos de efluentes cloacales. Sospechan de la ex pareja de la madre
17 de noviembre de 2011
Tomás Dameno Santillán, el niño de 9 años que era buscado desde el martes último en la localidad bonaerense de Lincoln, fue encontrado hoy asesinado en un descampado de esa localidad bonaerense. E

El cadáver apareció en un campo ubicado a 7 kilómetros del centro de Lincoln, que pertenecería a una persona vinculada a la ex pareja de la mamá del nene, que había desaparecido el martes al mediodía cuando se dirigía desde el colegio a su casa. En el lugar se encuentran el jefe de la policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, la Policía Científica y el fiscal que interviene en la causa, Javier Ochoaizpuro. Desde la fiscalía adelantaron que en las próximas horas habrá detenciones.

Tomás Dameno Santillán había sido visto por última vez minutos después de las 12 del martes, en la avenida Massey, entre Pringles y Viamonte, luego de salir de la Escuela.

Vestía remera verde manga corta, zapatillas verdes de lona, jeans gris, guardapolvo escolar blanco y mochila roja.

La desaparición de Tomás generó gran conmoción en la ciudad. Tal es así que hasta el intendente de Lincoln, Jorge Fernández, instó a la comunidad a aportar datos para encontrarlo: "Le pido a la gente que si sabe algo que venga y se lo diga a alguien o a ustedes", indicó el mandatario, en contacto con los periodistas.

El intendente, además, se mostró desconcertado. "No tengo hipótesis, parecería que vino un plato volador, se llevó al chico y nadie vio absolutamente nada, no lo acabo de entender, manifestó el funcionario, quien pide la colaboración de potenciales testigos. "La última vez que se lo vio (a Tomás) fue a las 12.15 y yo garantizo que a esa hora transita mucha gente por ahí", puntualizó.

Esta mañana, bien temprano, unos 500 efectivos habían reanudado el rastrillaje. Y por la tarde, personal policial realizó un operativo en la vivienda de la ex pareja de la madre de Tomás.