Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Polémica en Mar del Plata por operativo de Montoya
El titular del Ente Municipal de Turismo de la ciudad balnearia (EMTUR), Carlos Patrani, señaló que las acciones antievasoras "afectan la actividad turística"
27 de enero de 2007
Tras enfrentar al intendente de Mar del Plata, Daniel Katz, con los ministros bonaerenses de Economía, Gerardo Otero, y de Gobierno, Florencio Randazzo, la
metodología utilizada por el director de Rentas, Santiago Montoya, para detectar evasores cosechó hoy un nuevo opositor: el titular del Ente Municipal de Turismo de la ciudad balnearia (EMTUR), Carlos Patrani.

Patrani defendió la postura de Katz, al señalar que esta metodología "afecta la actividad turística, en el principal mes de trabajo del año".

La polémica había comenzado hace una semana cuando Katz criticó duramente la política recaudatoria de Montoya, al calificar de "estupidez" el pedido del titular de Rentas a los hoteles de 4 y 5 estrellas marplatenses, a los que solicitó los listados de huéspedes para investigar su situación fiscal.

A lo que Otero respondió que esta postura es "equivocada" porque "utiliza términos nada felices para calificar medidas de la Subsecretaría de Ingresos Públicos que apuntan a mejorar la recaudación".

El ministro se enojó con Katz porque utilizó, según dijo, "un acto donde se encuentra rodeado de poderosos para decir lo que el auditorio quiere escuchar".

Es que el jefe comunal criticó la metodología de Montoya durante una fiesta de aniversario de un lujoso hotel de esa ciudad balnearia.

Tras los dichos de Otero, Randazzo salió a respaldar esta postura al señalar que "llama la atención que el intendente Katz se oponga a medidas que impulsa la provincia tendientes a incrementar la recaudación, ya que se quiere cobrar a aquellos que tienen mayores recursos, y en definitiva a quienes favorece es a los que mas necesidades tienen".

Pero ahora, el presidente del EMTUR, se sumó a esta larga lista que polemiza sobre la política recaudatoria de Montoya.

"Cuando se incide sobre la comodidad de un turista, en período vacacional y de un comerciante que está brindando servicios turísticos en plena temporada, sí se afecta la actividad turística", señaló Patrani.

El funcionario se refirió de esta manera tras mantener una reunión con el Ente turístico.

"Todos los presentes, trasmitieron el apoyo concreto al accionar y al decir del intendente Katz para que no se intervente más, y especialmente a lo largo del verano, para preservar la privacidad, la intimidad y el secreto que debe tener una empresa que brinda servicios sobre sus pasajeros", señaló Patrani en referencia a los funcionarios públicos y empresarios privados que estuvieron presentes en ese encuentro.

Para Patrani con este tipo de medidas "se está atentando contra la actividad turística, definitivamente, porque estamos hablando del mes de enero que es el mes de más alta temporada de toda la costa marplatense".