Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
García Belsunce: $ 1.430.000 y afuera
Es el monto de las fianzas que pagaron los cinco condenados para dejar la cárcel, según lo establecido por el Tribunal Oral Nº 1 de San Isidro. La saldaron enseguida y dejan la cárcel
18 de noviembre de 2011
El Tribunal Oral Nº 1 de San Isidro fijó este viernes las fianzas que deberá pagar cada uno de los cinco condenados por encubrir el crimen de María Marta García Belsunce si quieren ser liberados.

La caución más alta fue fijada para el cuñado de la víctima, Guillermo Bártoli, quien deberá presentar garantías por $500 mil. Le sigue en montos, el vecino Bellini quien ya había sido beneficiado con la prisión domiciliaria. Deberá pagar $400 mil. El hermano de la socióloga asesinada, Horacio García Belsunce, deberá depositar $350 mil, el medio hermano, Juan Hurtig, $150 mil, y el médico Juan Ramón Gauvry Gordon, $30 mil.

En este tipo de situaciones, las personas imputadas pueden depositar el dinero en una cuenta o presentar avales por el valor imputado como, por ejemplo, la escritura de una propiedad.

Los cinco condenados por encubrir el crimen de María Marta recibieron penas de prisión efectiva, sin embargo fueron beneficiados por la Cámara tras un recurso de hábeas corpus que presentaron sus letrados, lo que ahora les permitirá esperar el resultado de las apelaciones en libertad.