Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Carrió denunció pacto eleccionario Kirchner-Macri
La titular del ARI salió con todo y desde el lavagnismo apoyaron su postura. Dijo que ambos sectores trabajarán para aunar listas, tanto en capital como a nivel nacional
27 de enero de 2007
La líder del ARI, Elisa Carrió, denunció "un pacto entre Mauricio Macri y el Gobierno" nacional, ante lo que el sector político que comanda el ex ministro Roberto Lavagna salió a respaldar la versión.

"Estoy en condiciones de afirmar que hay un pacto entre Mauricio Macri y el Gobierno", enfatizó Carrió.

En declaraciones a la revista Noticias, la líder del ARI señaló que "el pacto existe y su negociador es Nicolás Caputo, un empresario que controla casi el 30 por ciento de la energía del país".

Según Carrió, el pacto consistiría en que "Macri salga de la capital para dejarle la pista libre al Gobierno en ese distrito".

Señaló además que el Gobierno y el macrismo actuarían en conjunto para tratar de unificar las elecciones porteñas y las nacionales.

Para Carrió, el Gobierno quiere que la fuerza de Macri se convierta en "un partido satélite" y así dividir "el voto de la oposición" a nivel nacional.

"Si Macri sale segundo, el Gobierno podría hacerse de algunos diputados del macrismo. Y darle a Macri un honroso retiro de la política", enfatizó.

Carrió destacó que en base a esa interpretación se negó a participar de la "mesa de diálogo" político que impulsa Juan Carlos Blumberg ya que "él hoy está muy cerca del macrismo y es funcional al Gobierno".

La denuncia de la líder del ARI obtuvo un pronto respaldo del lavagnismo, un sector que también había rehusado participar de la propuesta de Blumberg.

"Queremos destacar la certeza de análisis de la doctora Carrió que indudablemente es un pilar de la democracia actual", enfatizó el dirigente Carlos Campolongo, aliado de Roberto Lavagna en la capital.

Por su parte, la diputada justicialista Marina Casesse, aliada de Lavagna advirtió que "a Lilita más de una vez la trataron de loca y después salió teniendo razón".

"El Gobierno está moldeando su propia oposoición justamente en el momento en que los datos del único encuestador que acertó en Misiones lo dan a Lavagna ya en una segunda vuelta con Cristina de Kirchner", enfatizó Cassese.