Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se celebra el día internacional del hombre
La fecha internacional fue declarada en 1999 por una iniciativa en Trinidad Tobago. Hoy adhieren mas de 100 países. ¡Feliz día, macho!
19 de noviembre de 2011
Aunque pocos saben, este sábado 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Hombre, fecha en la cual se reconoce los sacrificios desinteresados de los hombres y se celebra las invalorables contribuciones que éstos hacen a diario en la familia, la comunidad y la sociedad.

Dicha celebración nació por iniciativa del Comité Internacional del Hombre, se inició en Trinidad y Tobago en 1999 y busca “resaltar el rol positivo y las contribuciones de los varones”.

Cabe mencionar que luego de haberse pactado dicha fecha, este día se extendería por países como Argentina, Australia, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Jamaica, Hungría, India, Italia, Nueva Zelanda, Brasil, Moldavia, Haití, Portugal, Singapur, Malta, Sudáfrica, Ghana, Chile, Colombia, Costa Rica, Hungría, Irlanda, Perú, China, Vietnam, Pakistán, Guatemala, Dinamarca, Suecia, Noruega, Guyana, Holanda, Georgia, Argentina, México, Alemania, Austria, Inglaterra y Escocia, entre otros

Sus objetivos son, como lo establece el comité organizador, abordar temas de salud de varones jóvenes y adultos, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad, promover la igualdad de género y celebrar la masculinidad