Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Choque de aviones en Mercedes: 2 muertos
Una aeronave de la Fuerza Aérea rozó la hélice de un Cessna 152, que cayó verticalmente al suelo en las inmediaciones del aeródromo de la ciudad bonaerense. Ambas aeronaves iban a aterrizar
21 de noviembre de 2011
Una aeronave Dakota de la Fuerza Aérea rozó la hélice de un Cessna 152, que cayó verticalmente al suelo en las inmediaciones del aeródromo de la ciudad bonaerense provocando la muerte de dos ocupantes. Bomberos y peritos trabajan en el lugar para determinar las causas del accidente.

Dos personas murieron cuando un avión Cessna 152 biplaza, perteneciente a una escuela de aviación civil, cayó a tierra tras ser rozado en el aire por una aeronave de la Fuerza Aérea en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Mercedes.

Según fuente de la institución militar el hecho ocurrió cerca de las 9.45 de la mañana, cuando ambas aeronaves se disponían a aterrizar y el Dakota de la Fuerza Aérea tocó la hélice del otro avión provocando su caída.

“Por razones que se tratan de investigar colisionaron en el momento final del aterrizaje", agregaron las fuentes a la agencia DyN. Los tripulantes de la aeronave civil fallecieron, mientras que los dos pilotos militares resultaron ilesos.