Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Crimen de Tomás: Cuello se quedó sin coartada
La novia del principal acusado por el asesinato del nene Tomás Santillán negó haber estado con él a la hora del crimen, como decía el principal sospechado, que quedó complicado
21 de noviembre de 2011
La novia de Adalberto Cuello, ex padrastro de Tomás Santillán y principal acusado por el crimen del nene de 9 años, declaró este lunes por la tarde en la Fiscalía de Junín y complicó aún más a su pareja al asegurar que el martes pasado estaba "trabajando" en el momento en que se produjo el asesinato.

María Inés Márquez, de profesión docente, sostuvo ante el fiscal Javier Ochoaizpuro que se encontraba en el colegio en momentos que mataban al pequeño, por lo que se cayó la coartada de Cuello, quien había señalado que estaba con la mujer en la casa de un amigo apodado "Lechuza", a quien supuestamente le pidió dinero.

Luego del testimonio de Márquez, el fiscal le tomó declaración a la madre de la mujer, Inés Aurelia López, también en carácter de testimonial.

Además, efectivos de la Policía encontraron en las últimas horas la mochila que llevaba el pequeño Tomás antes de su muerte y una pala con la que lo habrían matado a golpes. El hallazgo se produjo en las cercanías del campo donde la semana pasada fue encontrado el cuerpo sin vida del nene de 9 años que había desaparecido dos días antes, al salir de la escuela.

Según indicaron fuentes de la investigación del caso, ahora se realizarán pericias sobre la pala encontrada por los policías, para tratar de determinar si fue el elemento con el cual golpearon en la cabeza a Tomás para matarlo.

Hasta el momento, el único imputado sigue siendo Adalberto Cuello, ex pareja de la madre de Tomás, quien permanece detenido a disposición de la Justicia. Al declarar ante el fiscal, trascendió que habría admitido que odiaba a Tomás, pero negó que lo haya asesinado.