Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Demoras y cancelaciones en Ezeiza y Aeroparque
Las cenizas del volcán chileno impiden que los vuelos realicen sus recorridos. Ya hay cientos de pasajeros varados
22 de noviembre de 2011
La nube de cenizas del volcán chileno vuelve a causar demoras y cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza, dejando a cientos de pasajeros varados en ambas terminales aéreas.

Según confiaron fuentes de Aeropuertos Argentina 2000, "la causa que está provocando las modificaciones es una nueva presencia de cenizas como consecuencia de la erupción del volcán chileno".

A raíz de la nube de cenizas, decenas de vuelos fueron postergados hacia el mediodía y otros varios, cancelados. En tanto, algunos arribos fueron desviados a otros aeropuertos regionales.

Frente a esta situación, las autoridades solicitaron a los pasajeros consultar el estado de sus vuelos a las líneas aéreas para evitar el colapso de las terminales aéreas.

Para informarse sobre el estado de los vuelos, LAN sugirió ingresar en www.lan.com o bien consultar telefónicamente en el 0810-9999-526. En Aerolíneas Argentinas, los pasajeros pueden chequear sus vuelos en www.aerolíneas.com.ar o por el 0810-222-86527.

El fenómeno volvió a generar conflictos en los vuelos de ambas terminales el pasado 10 de noviembre. Durante ese día hubo cancelaciones y demoras en distintas aerolíneas.

Las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral registraron servicios atrasados ante el avance de la nube de cenizas proveniente del volcán chileno Puyehue, que se desplazaba por el Gran Buenos Aires rumbo a Rosario y Santa Fe.