Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Parque Rivadavia: le cayó una rama en la cabeza y la mató
Graciela Galíndez, de 64 años, estaba sentada en uno de los bancos junto con dos amigas. Su marido, que llegó poco después, tuvo una crisis de nervios ante terrible desenlace
22 de noviembre de 2011
Una pesada rama de un eucalipto cayó sobre una mujer de 64 años, en el parque Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito, y le ocasionó la muerte.

El accidente ocurrió poco después de las 20.15 del domingo, cuando, según algunos testigos, no se registraban vientos importantes ni precipitaciones que hicieran presumir la caída de una rama.

Sin embargo, a metros del monumento a Simón Bolívar, en medio del parque, parte del ramaje de un eucalipto se desprendió y cayó sobre Graciela Galíndez, quien falleció minutos después.

Anteanoche, la mujer estaba sentada en uno de los bancos junto con dos amigas. Su marido, que llegó poco después, tuvo una crisis de nervios ante el inesperado y terrible desenlace.

Más tarde, arribó una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), aunque no pudo ingresar hasta el lugar del accidente debido al enrejado que circunda al parque Rivadavia.

En el Ministerio de Ambiente y Espacio Público indicaron que la rama que mató a la mujer cayó desde unos diez metros de altura. El eucalipto, que puede llegar a vivir 400 años, tenía 50 y, según las autoridades porteñas, presentaba podredumbre interna en la rama, pero los funcionarios aclararon: "Era imposible de apreciar eso exteriormente".

En la ciudad se escudaron en que sobre el árbol que provocó la muerte a la mujer no se habían presentado reclamos o pedidos de poda. "Los árboles del parque Rivadavia fueron revisados por especialistas del Ministerio de Ambiente y Espacio Público luego de las lluvias del 7 de octubre", indicaron mediante un comunicado.

Y agregaron que anteayer, después de las 18, la Ciudad había emitido una alerta por fuertes vientos y tormentas.

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, concurrió al lugar de los hechos y se puso a disposición de la familia, muy dolida y molesta por lo ocurrido.