Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona estuvo en la despedida de "Chicho" Serna
El colombiano se retiró del fútbol en Medellín, acompañado por Diego Maradona y Carlos Bianchi, quien lo dirigió en Boca. También estuvieon Valderrama e Higuita
27 de enero de 2007
Se retiró del fútbol un ex ídolo de Boca y Maradona no podía faltar. Mauricio "Chicho" Serna dejó la redonda y realizó un emotivo homenaje ante 44.000 espectadores, en el estadio del Atlético Nacional de Medellín. Allí jugaron un partido el equipo local y los "Amigos del Chicho", en el que estuvieron además del Diez, Valderrama, René Higuita, entre otros. Y el técnico fue nada más y nada menos que Carlos Bianchi.

El encuentro terminó 5-5, y Serna marcó dos tantos (uno con cada equipo). El colombiano dejó la cancha y fue ovacionado de pie por todos los presentes en el Atanasio Girardot. "Llegó el momento más difícil y me encuentro muy alegre por todo lo que me han dado, por todo ese respaldo. Compañeros, cuerpos técnicos, directivos pero por sobre todo ustedes, ustedes los grandes hinchas de Nacional. 'Chicho' siempre está, los quiero mucho", dijo el volante.

Antes de empezar el partido, Maradona habló y dijo que también habría que hacerle un homenaje en la cancha de Boca. "Se merece algo así en La Bombonera. Yo les diría que lo realizarán. Se lo tiene que hacer la gente, se lo tiene que hacer el presidente".

Serna inició su carrera deportiva con el modesto Deportes Pereira, después militó en el Nacional de Medellín, y posteriormente, fue transferido a Boca. Además jugó en Puebla de México, Chacarita Juniors, Talleres de Córdoba y terminó su carrera en el conjunto en el Nacional.