Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Locomotora" Castro volvió con los puños calientes
El de Caleta Olivia venció por nocaut técnico en el segundo round al colombiano José Luis Herrera, quien le ganó el año pasado. En Mar del Plata el "Roña" fue mortal
27 de enero de 2007
El boxeador argentino Jorge "Locomotora" Castro venció al colombiano José Luis Herrera por nocaut técnico en el segundo round, en un combate por la categoría Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

De esta manera, el santacruceño se tomó revancha de la derrota que sufrió el 22 de abril de 2006 en el Luna Park, donde cayó en el cuarto asalto.

En esta ocasión, Castro, con menos kilos y un poco más rapido en los golpes que tiró, sorprendió a un Herrera que tuvo problemas para afrontar el combate.

El colombiano mostró ciertas dificultades en la pierna derecha para mantener la guardia y cayó tres veces en el segundo round, por lo que el juez de la pelea decidió parar el combate y darle el triunfo a "Locomotora".

Castro se mostró muy firme en lo poco que duró la pelea y se animó a atacar a un rival que le daba muchas facilidades.

El excéntrico boxeador argentino salió a escena con una bata azul y acompañado de fondo por el tema musical de la película Terminator 2 "You Could be Mine", del grupo estadounidense Guns N'Roses.

Con el pelo teñido de azul y en la nuca una corona pintada de amarilla el "Roña" salió a escena decidido a obtener su desquite y tal vez a prolongar su carrera deportiva.

Arriba del ring, el subsecretario de Deportes de la Nación, Alejandro Rodríguez, le entregó una plaqueta como distinción a su trayectoria en el boxeo.

El combate duró muy poco, porque Castro, con certeros golpes, aplastó a un decepcionante colombiano, que no estuvo en el mismo nivel que había tenido en la
contienda anterior.

Esta victoria hace presuponer que habrá una tercera pelea, ya que Herrera pediría reivindicarse, mientras que Castro podría hacer un combate más durante este año antes de retirarse definitivamente de la carrera profesional.

El argentino dijo estar "muy contento" con el triunfo y afirmó que recuperó "en un cien por cien" la potencia en su brazo derecho, luego del accidente automovilístico que tuvo en 2005.

"Estoy muy bien, recuperé en un cien por cien la potencia en el brazo derecho. Esta fue una victoria a la vida y lo definí con la mano que más me gusta, la derecha", precisó "Locomotora" en declaraciones formuladas a Canal 9.

Con esta victoria, Castro, que en el pesaje previó acusó 80,100 kilgramos, estiró su récord a 130 victorias (90 por nocaut), 11 derrotas y 3 sin definición.

En tanto, Herrera, que pesó 81,700 klogramos, acumula ahora 14 triunfos, todos antes de la campana, y tres derrotas.