Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Maestros porteños cumplen día de paro
Rechazan los cambios en las Juntas encargadas de ingresos y ascensos de maestros. "El conflicto lo inicia el gobierno porteño al presentar un proyecto que no fue consensuado", afirman
24 de noviembre de 2011
El secretario general del sindicato docente Ademys, Carlos Oroz, afirmó, en medio del paro de 24 horas que el gremio docente realiza este jueves en rechazo del proyecto macrista para modificar las Juntas de Clasificación Docente, que "estamos lejos del acuerdo (con el Gobierno porteño) porque la clave es quién califica. Eso no se plantea como discusión".

En este sentido, el sindicalista docente dijo: "El conflicto lo inicia el gobierno porteño al presentar un proyecto que no fue previamente consensuado".

El dirigente gremial explicó que la medida de fuerza busca evitar que prospere el plan presentado por la administración macrista porque afectaría los intereses de los trabajadores docentes. "Este proyecto se vincula con las condiciones laborales de los maestros, y esas condiciones deben ser discutidas entre las partes", esgrimió.

Además, adelantó que para este mediodía está prevista una movilización de los gremios a las 13 horas hacia la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El martes, de los 17 gremios docentes que tiene la Ciudad, sólo dos, UTE y ADEF, estuvieron presentes en la conferencia de prensa desarrollada en la legislatura porteña.

La misma fue organizada por el gremio UTE, que junto a ADEF criticaron el proyecto de modificación del estatuto docente que impulsa el bloque PRO.

Junto a los dos gremios se hicieron presentes diez legisladores que se oponen a la modificación del estatuto docente, entre ellos; Ibarra, Naddeo, Bisutti, Nenna, Garcia Tuñón, Mas Vélez y Hourest.

En tanto, el gremio Ademys, que no estuvo presente en esa conferencia de prensa, es el único sindicato que tiene previsto hacer un paro de actividades para este jueves, incluyendo como reclamo al archivo del proyecto su oposición al tratamiento del presupuesto porteño que se dará en el recinto hoy.

Voceros del Ministerio de Educación precisaron que de común acuerdo con los 17 gremios docentes y a fin de seguir trabajando propuestas en torno a la modificación de las Juntas, la reunión que estaba prevista para ayer miércoles, se realizará mañana viernes, a las 10, en el ministerio de Educación porteño.