Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Crimen de Candela: revelan que fue por un "ajuste de cuentas"
Así lo reconoció el abogado de Carola Labrador, la mamá de la nena de 11 de Hurlingham que fue raptada y asesinada. El móvil del asesinato fue una venganza vinculada con el papá de la niña, afirmó Burlando
24 de noviembre de 2011
“Hay abundante prueba testimonial que nos habla de un ajuste de cuentas poco ortodoxo, como lo ha mencionado el fiscal. Sean o no regulares este tipo de cuestiones, son parte del mundo del hampa y la única definición posible son el desastre, la barbarie y la locura que cometieron con esta niña que no tenía nada que ver con hechos que estaban fuera de su alcance”, declaró el abogado de la mamá de Candela Sol Rodríguez, la nena asesinada el pasado 31 de agosto en Hurlingham.

De este modo reconoció por primera vez que el asesinato de Candela Rodríguez estuvo asociado a una venganza entre bandas delictivas, teoría que la mamá de la niña, Carola Labrador, y el resto de los familiares de la niña negaron desde que desapareció la chiquita.

Burlando explicó que “el ajuste de cuentas” fue con el padre de la niña, Alfredo Loureiro Rodríguez, quien se encuentra detenido purgando una pena por pertenecer a una banda de piratas del asfalto. “Eso es lo que surge de la prueba testimonial, ya está muy claro el móvil”, indicó.

Si bien la investigación por el asesinato de Candela se encaminó rápidamente hasta encarcelar a todos los supuestos responsables penales por el hecho, hasta ahora era una incógnita cuál había sido el móvil del hecho.

En tanto, el juez de Garantías de Morón, Alfredo Meade, dictó la prisión preventiva para Leonardo Jara, acusado de participar en el secuestro y posterior crimen de la pequeña Candela Rodríguez, ocurrido el pasado 31 de agosto.