Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Descarriló un tren con turistas en Chascomús
Salió de Mar del Plata con destino la estación de Constitución. Había más de 100 pasajeros. No hubo heridos. Al final, debieron volver en micro
29 de noviembre de 2011
Un tren con alrededor de 100 pasajeros que había partido desde Mar del Plata hacia la estación Constitución, en la Capital Federal, descarriló el lunes por la tarde a la altura de la ciudad bonaerense de Chascomús.

Según informó la Policía, el tren, que tenía prevista su llegada a Plaza Constitución a las 19.40, descarriló alrededor de las 18, en el paso a nivel "Raúl Alfonsín", cerca de esa ciudad ubicada a 160 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.

Las causas del descarrilamiento, según las primeras pericias, determinaron que había una leve fractura en las vía y sedescartó de plano algún desperfecto en la máquina, que es nueva, de última generación.

Los pasajeros sintieron un fuerte temblor durante 50 segundos, en los que parecía que el tren iba a volcar. Finalmente, la máquina se mantuvo en los rieles y el resto de los vagones se descarrilaron por complet, según contaron ntestigos..

El maquinista informó que no hubo pasajeros heridos y ahora se espera que lleguen los micros que dispuso la empresa para trasladar a los pasajeros varados desde Chascomús.