Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Castells duro contra el Gobierno
El dirigente piquetero dijo que no descarta que el oficialismo "arme una Triple A kirchnerista para reprimir a los opositores". Fue a fondo en la disputa con Kirchner
29 de enero de 2007
El dirigente piquetero Raúl Castells dijo que no descarta que el Gobierno nacional "arme una Triple A kirchnerista para reprimir a los opositores".

"No descartamos que el Gobierno arme una Triple A kirchnerista para reprimir a los opositores. En diciembre, una patota en Santa Cruz agredió a Edgardo Quiroga, dirigente municipal. Acá le tiraron gas pimienta a Rubén Sobrero, dirigente ferroviario. A mí me quemaron. Desaparecieron Raúl Tellechea, ingeniero que denunció
a la Universidad de San Juan, y la maestra Beatriz Algañaraz, que cuestionaba la educación privada en Tucumán", advirtió Castells.

En declaraciones a un matutino porteño, el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) sostuvo además que "hay unos cuantos desaparecidos durante el gobierno de Kirchner".

Castells ratificó por otra parte que por el momento descarta los piquetes como forma de protesta.

"Los grupos organizados que cortan calles con diez personas ya no generan apoyo popular. Una cosa es en Gualeguaychú, donde acompaña el 90 por ciento de la población, y otra, los cortes reiterados, que provocan repudio", indicó.

Sobre su agrupación política, indicó: "nosotros somos en la Argentina la continuidad de Chávez en Venezuela y de Morales en Bolivia".

"Planteamos un gobierno antiimperialista que defiende al pueblo. El kirchnerismo tiene un programa económico que es lo contrario. Es lo mismo que Menem, Duhalde y De la Rúa", dijo.