Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Alerta meteorológico: podría caer granizo
Lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. Cayó un diluvio en la Ciudad
29 de noviembre de 2011
Tras un día agobiante, en el que la temperatura pasó los 32° en la ciudad de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta para "Capital Federal, Buenos Aires, Noreste de Chubut, Córdoba, centro y este de La Pampa , este de Río Negro, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Rio de la Plata y zona marítima adyacente".

Se prevén “vientos del sector sur con intensidad regular o fuerte". Afectarán al sur del área de cobertura.

El fenomeno, que ya se hace sentir en localidades como Olavarría, Venado Tuerto, Pergamino, Junín, Florentino Ameghino, Laboulaye, Canals y Monte Maíz, se trasladará en las próximas horas a la ciudad de Buenos Aires y al Río de la Plata.

“Se espera que hacia la noche de hoy martes 29, los mismos se extiendan progresivamente al resto del área, incrementando su velocidad a valores de hasta 60 km/h con ráfagas”, dice el parte. Y agrega: “cabe mencionar que las mayores intensidades se registrarán en la zona marítima adyacente”. Las condiciones comenzarán a mejorar “durante el día de mañana” de sur a norte de la zona afectada.

El parte dice: “una masa de aire cálido, húmedo e inestable cubre la zona de cobertura. Mientras que aire frío en niveles medios de la atmosfera avanza desde el Océano Pacífico”.

“La combinación de ambos sistemas genera areas de lluvias y tormentas” algunas de ellas, localmente intensas, podrían estar acompañadas de caída ocasional de granizo, ráfagas y abundantes precipitaciones”.

El temporal ya llegó a Olvarría, donde provocó caída de árboles y voladura de techos. Hay algunos heridos leves.