Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Saviola espera una oferta del Barcelona, para renovar
Dijo que "la prioridad" la tiene el club catalán, pero aclaró que aún no le han hecho una oferta para renovar su contrato. El "Conejito" marcó 8 goles en 6 partidos
29 de enero de 2007
Javier Saviola, delantero argentino del Barcelona, instó hoy a la directiva del club a abrir cuanto antes las negociaciones para la posible renovación de su contrato y declaró que su primera opción de futuro es "seguir en el Barsa".

Saviola afirmó que está "esperando que me hagan la oferta" de renovación "para ver si quieren que siga en el club" y aseguró que "si existe predisposición por ambas partes todo será más fácil".

"Personalmente, lo mejor que me puede estar pasando es tener las actuaciones que estoy teniendo y seguir jugando en el equipo; del tema de la renovación, ellos saben que mi primera opción es seguir aquí, pero cuándo llegará la oferta hay que preguntárselo a ellos", explicó en referencia a los directivos y los responsables de la secretaría técnica.

"No me molesta que el club no me haya ofrecido nada aún, en este club puede pasar de todo, la oferta puede llegar mañana o más adelante", añadió.

El argentino aseguró además que no ha pensado "en la posibilidad de estar en otro club" y que prefiere "esperar la propuesta del Barsa, que no tardará en llegar".

Pese a ello, Saviola no se cerró ninguna puerta: preguntado por un posible interés del Real Madrid, el delantero aseguró que "no hubo ofertas ni acuerdo", pero matizó que sería "una falta de respeto decirle no a un club como el Real Madrid".

"En el caso de no seguir en el Barcelona valoraré todas las opciones y veré cuál es mejor", dijo.

Titular en los últimos partidos del Barcelona y autor de ocho goles en los últimos seis encuentros, Saviola apuntó que prefiere afrontar el inmediato regreso de Eto'o con optimismo -"seguro que entre Eto'o, Gudjohnsen y yo hacemos muchos goles"- y reconoció que su juego aún debe "mejorar en la presión".

Saviola hizo hincapié en las diferencias entre su forma de jugar y la de Gudjohnsen: "somos totalmente distintos, aunque no hemos jugado más de dos partidos juntos y no sabemos cómo podemos funcionar al mismo tiempo; él aguanta mejor el balón y es más fuerte y más físico, yo le procuro dar más velocidad al equipo".

Sobre el partido copero del próximo miércoles ante el Zaragoza, Saviola avisó de que el equipo maño se presentará en el Camp Nou demostrando ser "un bloque ofensivamente muy agresivo y muy rápido", por lo que pronosticó un partido "muy complicado".