Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Denuncian que los manteros facturan más de $500 mil por día
Así lo determinó un relevamiento de la CAME. Fueron encontrados 677 manteros, ubicados a lo largo de las diez cuadras de la peatonal Florida. En sólo cinco meses se triplicaron los vendedores ilegales, según el informe
30 de noviembre de 2011
Un trabajo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mostró la rentabilidad de la venta ilegal de los manteros en la peatonal Florida y de acuerdo con su denuncia, llegan a facturar más de medio millón de pesos por día, mientras los comerciantes llevan adelante una serie de protestas en contra de esta actividad.

Ayer, por ejemplo, los comerciantes de la calle Florida volvieron a cortar por sexto día la Avenida Corrientes para protestar contra la venta ilegal en la peatonal. Se espera que hoy a la 9 repitan la medida. Los dueños de los locales aseguraron tmabién que la venta trucha en Florida no para de crecer y ya factura más de $500.000 por día.

El reclamo de los comerciantes contra la venta ilegal de lo manteros viene desde hace años y en los últimos días se movilizaron porque notan que la actividad creció exponencialmente. Según el relevamiento de la CAME, encontraron 677 manteros en las diez cuadras de Florida entre Rivadavia y Santa Fe. Y de acuerdo a la cantidad de productos que vendieron y sus precios, calculan que la actividad facturó sólo ese día $517.987.

Para la CAME, en sólo cinco meses se triplicaron los vendedores, ya que en junio había 221 y en los últimos dos meses se duplicaron en setiembre habían encontrado 372 puesteros. Según el estudio, al no combatir este problema, el Gobierno porteño dejó de percibir $15.539 diarios en impuesto a los Ingresos Brutos, que pagan todos los negocios legales. Esto supone que por mes, la pérdida sería de $450.000.