Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"No jodan más con Isabel", bramó Luis Barrionuevo
El polémico dirigente sindical se sumó a la lista de peronistas que rechazan las acusaciones contra la ex presidenta por la Triple A. Se recalienta el clima político
29 de enero de 2007
Con pocos pelos en la lengua, como siempre, el sindicalista Luis Barrionuevo reclamó que "no jodan más" con los juicios contra la ex presidenta Isabel Perón por su presunta vinculación con la represión ilegal.

"Es una barbaridad plantear esto. Todos sabemos que Isabel jamás podría haber tomado esta determinación", sostuvo Barrionuevo, en referencia a las acciones de la organización parapolicial Triple A.

El dirigente de los gastronómicos reclamó "no jodan más con esto", y al evaluar el avance de esos procesos exigió: "No sirve absolutamente para nada, así no reconstruimos el país y la sociedad".

"Si Perón no tuvo nada que ver mucho menos pudo haber tenido que ver Isabel", enfatizó.

En declaraciones a Radio América, Barrionuevo pidió además que "la Justicia actúe para todos", y consideró que "los crímenes, provengan de donde provengan, no son justificados".

El dirigente se pronunció de esa forma al ser consultado acerca de si deberían reactivarse causas judiciales por los delitos cometidos por organizaciones guerrilleras.

Al respecto, reclamó que se actúe "para todos igual" y se mostró de acuerdo con que se juzgue a quienes cometieron "delitos de lesa humanidad".

Barrionuevo se sumó así a los dirigentes de origen peronista que salieron a defender a Isabel Perón, sobre quien se instruye un proceso de extradición por pedido de la Justicia argentina en España.

Isabel es investigada por dos jueces por su presunta vinculación con la represión ilegal durante su gestión.