Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Enviado del rey se reúne con Uruguay y busca vía de salida
Por el conflicto de las pasteras. La cita está prevista para esta tarde y se espera alguna señal para reencausar el conflicto con la Argentina. Dudas sobre si estará Tabaré
30 de enero de 2007
Hoy el embajador Juan Antonio Yáñez Barnuevo se reunirá en Montevideo a la hora 17.30 con el secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández, y el secretario general de la Cancillería, José Luis Cancela.

No se descarta que el presidente Tabaré Vázquez participe, brevemente, del encuentro.

Según la información manejada en Buenos Aires, la reunión que tuvo lugar en el piso 13 de la Cancillería argentina fue a "agenda abierta".

Unos veinte minutos antes del mediodía llegó el diplomático español, que fue recibido por el canciller Jorge Taiana. Tres horas y media más tarde Yáñez Barnuevo se retiró con la misma reserva que llegó y que ya es habitual en sus visitas.

En el gobierno argentino, señalaron fuentes oficiales de ese país, existe una fuerte expectativa por las gestiones de "buenos oficios" de la corona española.

En particular, la administración de Néstor Kirchner tenía un profundo interés en los resultados de los contactos que Yáñez Barnuevo mantuvo en Helsinki, Finlandia, con altos ejecutivos de Botnia. No obstante ello, no trascendió si este punto fue abordado en esta primera fase de la apretada agenda que cumplirá Yáñez Barnuevo en el Río de la Plata casi toda la semana.

Fuentes del Edificio Libertad indicaron a El País que, fuera de la entrevista oficial que mantendrá hoy con Gonzalo Fernández y el embajador Cancela, el enviado español no tiene previsto otros contactos en Montevideo.