Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Gates dice que Vista alcanzará "nivel totalmente nuevo"
En ese sentido dijo que el nuevo sistema operativo revolucionará la forma en que la gente utiliza la computadora, en que ve televisión, o incluso en que usa el teléfono
30 de enero de 2007
Al lanzar el nuevo sistema operativo Windows Vista, el creador de Microsoft, Bill Gates, aseguró que este software permitirá alcanzar "un nivel totalmente nuevo" en cuanto al rol que ocupará la PC en los hogares.

En la presentación del producto en la biblioteca británica, el fundador de Microsoft anticipó que el "Windows Vista" destinado a los consumidores revolucionaría la forma en la que se ve la televisión y se utiliza el teléfono, al convertir la computadora en el elemento clave de la tecnología del hogar. "Esto es sólo el principio. Hemos empezado a ver lo que somos capaces", apuntó Gates.

Pasaron cinco años desde el lanzamiento del último sistema operativo de Microsoft, el Windows XP, y 24 desde que Microsoft puso en el mercado la primera versión de Windows, recordó Gates. "Ahora, con Windows Vista tenemos la base para poder alcanzar un nivel totalmente nuevo", remarcó.

Entre las nuevas características del Windows Vista figuran fuertes medidas de seguridad para proteger a los usuarios contra los virus informáticos y para evitar los hurtos de identidad, y un mecanismo que permite un control del tipo de páginas web que visitan los menores de edad.

El periodo de prueba al que se ha sometido el sistema garantiza que los nuevos sistemas de Microsoft sean "los productos de mayor calidad presentados hasta la fecha", observó Gates.

Las expectativas puestas en el Vista son muy elevadas. El CEO de la compañía, Steve Ballmer, dijo que esperan que el nuevo sistema operativo se convierta en el lanzamiento más exitoso de la historia de la compañía y que se venda el doble de copias que de Windows XP en los primeros tres meses.