Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La desocupación, en un dígito
Lo adelantó Kirchner. Dijo que cuando el INDEC informe los resultados de la encuesta de hogares el desempleo habrá caído a ese nivel. ¿Termina la doble indemnización?
31 de enero de 2007
El desempleo perforó finalmente el piso del 10 por ciento y está en un dígito.

Lo adelantó el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada.

Dijo que cuando en febrero próximo el INDEC dé la información oficial sobre la encuesta de hogares, ese indicador clave se encontrará en un dígito.

"Creo que cuando se anuncie la desocupación en la Argentina en febrero, del último trimestre de 2006, tengo grandes esperanzas de que quebremos la barrera de los dos dígitos, un año antes de que lo que yo pensaba", sostuvo Kirchner.

El mandatario también ofreció datos positivos del resto de la economía al ponderar la suba de 20% en el consumo de los servicios públicos en la comparación de diciembre de 2006 contra mismo mes de 2005.

"Esto lo logra la decisión de un pueblo, no de un Presidente", dijo Kirchner y añadió que "la Argentina tiene un gran futuro por adelante", dijo al tiempo que recordó que espera terminar su mandato con un desempleo consolidado en un dígito.

Kirchner se preocupó en varios pasajes de su discurso en destacar el avance logrado "en forma conjunta" con la sociedad.

"Estos avances lo fue logrando el conjunto de la sociedad que se dispuso a recontruir a la Argentina como corresponde", y enfatizó que "el compromiso es absolutamente doble".

"El mundo ve que nuestra país va ganando en solidez. La solución de le deuda con España es cumplir con la palabra empeñada", sostuvo el Presidente al hacer alusión al acuerdo con Madrid para el pago de los mil millones de dólares para el pago del dinero aportado para el blindaje de 2000.

Kirchner habló en el contexto de la firma de convenios para la provincia de Santa Fe, con la presencia del gobernador Jorge Obeid y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.