Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Susto en el subte B: principio de incendio
Se prendió fuego un tablero eléctrico en la estación Carlos Pellegrini de la línea B No hubo heridos. Por varias horas también quedó afectado
12 de diciembre de 2011
Un incendio en la estación de subte Carlos Pellegrini de la línea B en pleno centro porteño generó caos vehicular y susto en los transeúntes, según informaron distintos medios.

Unas cuatro dotaciones de bomberos se hicieron presentes en el lugar para sofocar el incendio en un tablero eléctrico de la estación.

El titular del SAME, Alberto Crescenti afirmó a los medios televisivos que “por suerte no hubo víctimas que lamentar”. Explicó que, según pudo saber, “un tablero eléctrico de la estación se prendió fuego”. “Nosotros percibimos que era más humo que fuego”, dijo.

Apenas conocido el incidente, Metrovías dio a conocer un comunicado en el que informó que “a las 15:45 horas, la estación Carlos Pellegrini de la Línea B fue cerrada en forma preventiva ante la presencia de humo en un cuarto en donde se ubican equipos de aire acondicionado”.

“Inmediatamente, fue convocado al lugar personal de Bomberos que, junto a los equipos de Metrovías, controlaron la situación. En forma preventiva, las formaciones de la Línea B, que unen las estaciones Leandro N. Alem y Los Incas, no se detienen en la estación Carlos Pellegrini y las formaciones de las Línea D, realizan un servicio corto entre Congreso de Tucumán y Pueyrredón”, termina el comunicado.



Por otra parte, Alejandro Ramos, periodista del canal de noticias TN dijo desde el lugar que “el humo salía de la boca del subte”. Según informó, este afectaba por completo la zona y generaba “mucha congestión de tránsito”. Además, describió el humo como “muy denso y de color gris” e hizo hincapié en el “olor a plástico quemado”.







Finalmente, pasadas las 17 el servicio de subtes porteños fue normalizado. Las líneas B y D mantuvieron un servicio restringido durante 80 minutos, evitando detenerse en las estaciones afectadas hasta que los bomberos terminen su tarea.