Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Largas colas en las rutas a la costa por recambio de febrero
En el peaje Hudson se hizo un cuello de botella. Y en tramos de la ruta se circula a paso de hombre. La ruta 2 es la más transitada y la costa atlántica el punto preferido
1 de febrero de 2007
Un lento flujo vehicular de hasta 3.600 automóviles por hora marcó hoy una de las jornadas más intensas del recambio turístico veraniego, que se vivió con complicaciones y embotellamientos en el tránsito por la mañana y algo más de fluidez durante la tarde.

Voceros de Seguridad Vial precisaron que en las principales rutas bonaerenses rumbo a los centros turísticos de la costa atlántica hubo tramos donde se contabilizaron picos de hasta 60 autos por minuto, que circulaban a paso de hombre.

De todos modos, el promedio en el flujo vial fue algo menor, de alrededor de 45 coches por minuto, es decir por debajo del récord de esta temporada, registrado en enero, con 50 autos por minuto.

Desde muy temprano, se presentaron diversos congestionamientos en algunos puntos de los accesos a la Autovía 2, en dirección a los balnearios de la costa bonaerense, aunque por la tarde la densidad del tránsito fue mermando.

Especialmente, las complicaciones de tránsito se evidenciaron en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del peaje de Hudson, donde la fila de autos se extendió hasta 10 kilómetros.

Según indicaron voceros de la Policía Vial, se registraba el paso de 45 automóviles por minuto en la autovía 2 en dirección a Mar del Plata.

Hasta las 9:00, la autopista Buenos Aires-La Plata también permaneció muy congestionada a la altura de la rotonda de Alpargatas.

Además, la lenta circulación de los coches también se pudo observar a lo largo de la ruta provincial 36 y se profundizó en la localidad de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela, donde además se realizan obras viales, lo que obligaba a los autos a transitar por colectora.

En tanto, desde Mar del Plata, un vocero del puesto Caminero de Camet dijo que "la entrada de vehículos se mantuvo muy fluída" y que, en promedio, ingresaron a la ciudad feliz "entre 6 y 7 vehículos por minuto".

Desde ayer, en la provincia de Buenos Aires y especialmente en las rutas que llevan a la costa atlántica, comenzó a funcionar la ley de Emergencia Vial bonaerense.

Con el cambio de mes, los principales operadores turísticos comenzaron a estimar cifras de arribos y nivel de ocupación, y la mayoría registró incrementos con respecto a la temporada estival anterior.