Alfonsín dice que insistirá con la candidatura de Lavagna - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Alfonsín dice que insistirá con la candidatura de Lavagna
El ex presidente reiteró que sigue pensando en el ex ministro como candidato de la UCR, y dijo que insistirá ante el partido para que lo acepten, ya que es resistido
1 de febrero de 2007
El ex presidente Raúl Alfonsín ratificó su apoyo a Roberto Lavagna, pero admitió que la posible postulación del ex ministro genera fuertes resistencias en la UCR y que no va a "insistir" ante los radicales para que lo apoyen.

"Yo no voy a insistir con la candidatura de Lavagna", afirmó Alfonsín, al ser consultado sobre las disputas internas que genera la postulación del ex ministro de Economía en el radicalismo.

El ex mandatario señaló: "mire, yo apoyo a Lavagna, pero excluyendo a los que se pasaron al oficialismo, supongo que más del 30 por ciento de los radicales desean candidatos propios".

"Es un porcentaje demasiado elevado a estas alturas. Yo no voy a insistir con la candidatura de Lavagna. Se han perdido meses preciosos. Es una lástima, puesto que hubiera fortalecido al radicalismo y a la democracia", destacó.

En declaraciones a un matutino porteño, Alfonsín advirtió de todos modos que "sería una locura" que la UCR diera "libertad de acción" a sus afiliados para apoyar al candidato que quieran.

"El partido no puede decirle a sus afiliados que pueden ser oficialistas y opositores", subrayó.

En la UCR, la mayoría de los gobernadores e intendentes ya adelantaron que avalarán la reelección del oficialismo al frente del Gobierno nacional.

Entre los radicales que se mantienen en la oposición, el sector que comanda el partido busca que se selle un respaldo a la postulación de Lavagna en la próxima Convención Nacional de la UCR, pero otros dirigentes –la bonaerense Margarita Stolbizer es una de ellos- reclama candidatos "propios".