Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Operaron de urgencia a Carlos Carrascosa
El viudo de María Marta García Belsunce, detenido por el crimen de su esposa, fue intervenido por complicaciones en la carótida
16 de diciembre de 2011
El viudo de María Marta García Belsunce, Carlos Carrascosa, fue intervenido quirúrgicamente por complicaciones en la carótida.

Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa, “tenía obstruida casi el 90 por ciento de la carótida, por lo que requería de una intervención quirúrgica”, explicó Horacio García Belsunce.

El hermano de María Marta, condenado recientemente por el encubrimiento del asesinato, precisó que Carrascosa llegó al sanatorio Mater Dei el fin de semana y que la cirugía fue programada. “Lo operaron hoy a la tarde (por el jueves), alrededor de las 15, y salió todo bien. Ahora se encuentra en la sala de terapia intermedia recuperándose. Gracias a Dios evoluciona favirablemente”, contó García Belsunce.

Carrascosa lleva dos años detenido y, desde la cárcel, indicó recientemente que aún espera que de "una buen vez por todas" alguien "se ponga los pantalones por el bien de María" y encuentre a los verdaderos responsables por el crimen y al móvil del hecho.

A su entender, la tarde del 22 de octubre de 2002un grupo de delincuentes entró con intenciones de robo a su casa del country, donde se encontraba la socióloga, presuntamente sola en la casa. "Ella los vio y la tuvieron que matar", aventuró.

Carrascosa recordó que hubo otras líneas investigativas a las que los fiscales fueron dejando de lado. "Nunca investigaron los robos de Nicolás Pachelo, la teoría de Missing Children o la de los vigiladores privados", ejemplificó.

El viudo aseguró que tiene la misión en su vida de hallar a "los verdaderos" asesinos de su esposa y los motivos del asesinato.