Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Boca busca revancha ante River, en Mendoza
Es el segundo superclásico del año, en carácter amistoso. Los "xeneizes" quieren borrar el 2-0 que los "millonarios" le asestaron en Mar del Plata. Todos con titulares
1 de febrero de 2007
Boca Juniors buscará desquitarse esta noche de la caída sufrida en el primer Superclásico del año, mientras que River intentará ratificar su espléndido presente,
cuando ambos se enfrenten por la Copa Revancha, en el estadio Mundialista de Mendoza.

El encuentro, que comenzará a las 22:00, contará con el arbitraje de Sergio Pezzotta y será televisado en directo por la señal de cable Fox Sports.

En Boca, el entrenador Miguel Russo encabezó este miércoles un entrenamiento táctico liviano en el que delineó el equipo que jugará frente al "Millonario" en el Mundialista de Mendoza.

Respecto de los once que derrotaron por 3 a 1 a Racing, Russo dispondrá el debut del volante uruguayo Sergio Orteman en lugar de Pablo Ledesma.

Con esta modificación, Sebastián Battaglia pasará a jugar por la banda derecha, mientras que el futbolista uruguayo se desempeñará como mediocampista central.

Si bien se trata de un partido de pretemporada, Russo encarará el clásico con lo mejor que tiene para comenzar a delinear el equipo que debutará dentro de nueve días en el torneo Clausura frente a Banfield.

De todas maneras, una nueva derrota podría encender una luz de alerta cuando faltan apenas nueve días y generaría cierto malestar entre los simpatizantes, porque sería el tercer traspié consecutivo ante su clásico rival y el quinto partido sin poder
ganarle.

Un signo de la preocupación de Russo podría interpretarse con la inclusión de Orteman dentro del once titular, pese a que apenas sumó tres entrenamientos junto al resto del plantel.

El defensor Hugo Ibarra reconoció que los jugadores no quieren perder "otro clásico ante River" en una clara demostración que la derrota en Mar del Plata tocó el ánimo del cuerpo técnico y los futbolistas.

Por el lado de River, el entrenador Daniel Passarella realizará una sola variante respecto de la formación que ganó 2 a 0 el primer superclásico del año, disputado el 20 de enero pasado en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

En ese sentido, el "Kaiser" dispondrá el ingreso del volante Oscar Ahumada, que reaparecerá en el primer equipo después de 73 días, en lugar del juvenil Nicolás Domingo.

Passarella podrá presenciar el clásico sentado en el banco de suplentes, pese a estar inhabilitado provisionalmente por el Tribunal de Disciplina de la AFA, a raíz de la expulsión sufrida con Independiente, en la última presentación del conjunto
"millonario".

De todos modos, el entrenador deberá presentarse ante las autoridades del Tribunal el próximo 7 de febrero para realizar su descargo.

Un día después, el ex técnico de la selección argentina conocerá si finalmente las autoridades lo suspenden por cinco fechas a raíz de su mala conducta.

Passarella fue expulsado en la última fecha del torneo Apertura, cuando su equipo enfrentó a Vélez, en Liniers, y el viernes pasado en Salta, en el encuentro que River igualó frente a Independiente.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del del partido:

Boca Juniors - River Plate

Estadio: Mundialista de Mendoza.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Sebastián Battaglia, Sergio Orteman, Neri Cardozo; Guillermo Barros Schelotto; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Russo.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Nelson Rivas, Eduardo Tuzzio; Diego Galván, Oscar Ahumada, Fernando Belluschi, Rubens Sambueza; Radamel Falcao García y Ernesto Farías. DT: Daniel Passarella.