Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ventas minoristas aumentaron un 20% en enero de este año
Lo seguró Fedecámaras. El turismo fue el que motorizó el crecimiento de la actividad comercial. Mardel, Gesell, Pinamar y Carlos Paz los de mayor índice con un 30 %
1 de febrero de 2007
Las ventas del comercio minorista crecieron 20 por ciento en enero pasado respecto del mismo mes del año pasado, según un relevamiento realizado por la Federación de
Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras).

De acuerdo a estos datos, el turismo fue el que motorizó el crecimiento de la actividad comercial, debido a que "se movilizaron más de seis millones de personas a todo el país", según destacó el titular de la entidad, Rubén Manusovich, en un
comunicado difundido a la prensa.

Las ventas del comercio minorista crecieron 30 por ciento en Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Carlos Paz, al igual que en todos los centros de atracción turística del país.

En cuanto a las ventas con tarjetas de crédito, Fedecámaras señaló que crecieron 60 por ciento en enero pasado en relación con enero del año pasado.

"Este año los turistas financiaron casi todos sus gastos, pasajes, combustible, comidas y alojamiento", sostuvo Manusovich.

En cuanto a la ocupación hotelera en la costa atlántica, las sierras de Córdoba, y otros destinos como Cuyo y el Litoral del país durante febrero, señaló que "se mantendrá por encima del 70 por ciento" y estimó que "los precios van a bajar" respecto de los registrado durante enero en esas zonas.

Sin embargo, advirtió que los comerciantes de las zonas turísticas debieron afrontar subas del 50 por ciento en los alquileres de los locales durante la temporada alta.