Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Jardín de infantes: nuevo escrache a "nenes deudores"
Las autoridades de "El Abuelito" de González Catán le quitaron a los nenes que adeudaban cuotas los diplomas de egresados. VIDEO del escándalo
19 de diciembre de 2011
Un grupo de padres subió a YouTube un video en el que se puede ver a las autoridades del jardín de infantes “El Abuelito” de González Catán "escrachar" a los nenes que adeudaban cuotas quitándoles el diploma y la medalla de egresados minutos después de habérselos entregado.

Tal como se puede ver en el registro “Maltrato y humillación a los nenes en acto escolar” subido a la Web, la directora y dueña del establecimiento, Nancy Martínez, hizo subir al escenario a los chicos de salita de 4 y de 5 entregándoles carpetas con los trabajos realizados durante el año, medallas y diplomas, pero al bajar se los sacaban por deber mensualidades.

“El acto dejó mucho que desear. Es una falta de respeto no sólo a los padres sino a las criaturas que se retiraban tristes por no haberse ido ni siquiera con un simple papel que decía ‘egresados’, para decirlo en una palabra: VERGÜENZA”, describe la usuaria “ladyxxx84” que subió el video.

Uno de los padres que participaba del encuentro se dio cuenta de la insólita medida y decidió filmar la actitud de las autoridades del establecimiento ubicado en la calle Cobo 5940 del Barrio Independencia. En un momento, la encargada de informar a los padres que debían cuotas delante de los chicos recién descendidos del escenario, percibe que una cámara la filmaban, por lo que se acercó y también le recriminó que adeudaba pagos.

“El nene que llora al final del video es mi hijo. El tiene 5 años y llora por que le sacaron sus carpetas y demás. Le dijimos la directora que eso no se hace, que era preferible no darle nada antes que dárselo y sacárselo. Mi nene volvió a casa muy mal, triste, enojado. Yo sé que debía dos cuotas pero no es motivo para hacerle eso a mi hijo o a los demás nenes”, expresó la madre que subió el video a Internet.

Al margen del escrache público, los padres analizan realizar la denuncia del episodio ante las autoridades provinciales.

El método de sanción se repite luego de que una alumna de un jardín de infantes de Salta fuera señalada con una boleta impaga prendida a su solapa por adeudar cuotas. Ese establecimiento fue clausurado.