Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ultimo libro de harry Potter tiene fecha de salida
Saldrá el próximo 21 de julio en la versión inglesa. En Argentina el séptimo libro de la saga, llamado "Harry Potter and the Deathly Hallows", llegaría a principios de 2008
1 de febrero de 2007
Fanáticos, a no desesperar. "Harry Potter and the Deathly Hallows", el último de los siete libros sobre las aventuras del mago, saldrá a la venta el próximo 21 de julio.

La fecha, publicada en la página web de la autora de la saga J.K. Rowling, sólo fue confirmada por las casas editoriales de Reino Unido y Estados Unidos.

La editorial británica Bloomsbury informó que además de las publicaciones regulares, habrá una edición especial de regalo y un "audiolibro".

Tras el anuncio, las acciones de la empresa registraron un alza del 2,2%.

Por su parte Scholastic Children's Books, responsable de la publicación en Estados Unidos, anticipó que ofrecerá ejemplares a 34,99 dólares, una versión reforzada para bibliotecas a 39,99 dólares y una edición de lujo a 65 dólares.

El título de la última de las aventuras del mago, cuya edición coincide con el décimo aniversario de la publicación de "Harry Potter y la piedra filosofal", el primer libro de la serie, respeta la estructura de los seis anteriores: el nombre del protagonista más un complemento.

En este caso, esa segunda parte genera dificultades, no sólo para su traducción al español, sino que también es ambiguo para los angloparlantes: "deathly" es algo así como "mortales", pero "hallows" puede referirse tanto a personas como a lugares o reliquias benditas.