Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Miceli dijo que no se modificará metodología del INDEC
Dijo que será modificada la metodología con que el organismo elaborará los índices estadísticos. Luego aclaró que la funcionaria desplazada era "de cuarta categoría"
1 de febrero de 2007
La ministra de Economía, Felisa Miceli, aseguró hoy que no será modificada la metodología que tiene el INDEC para elaborar los índices estadísticos y señaló que
la funcionaria desplazada "era de cuarta categoría, no tenía concurso, ni influencia en la elaboración" de las cifras.

Miceli recordó que cuando se conoció el índice de inflación del año pasado --menor al 10 por ciento-- "toda la oposición protestó porque el INDEC perdía credibilidad y no hacía bien su trabajo, y nosotros hicimos estos cambios para mejorar y tampoco están conformes".

La ministra aseguró que la metodología de medición de los índices "seguirá siendo la misma y nada va a cambiar".

Recalcó también que "no va ser tocado" el reglamento interno del INDEC sobre el secreto estadístico.

Al referirse al desplazamiento de la directora de Precios del Consumo, Graciela Bevacqua, la ministra dijo que "nosotros investigamos y esta persona nunca había ratificado su cargo por concurso y había sido puesta a dedo".

"Era una funcionaria de cuarta categoría y no tenía influencia en la elaboración de los indicadores", aseguró la titular del Palacio de Hacienda.

La ministra resaltó que en un año y dos meses de gestión nunca reemplazó a nadie en la dirección del INDEC y recordó con ironía que el ex ministro Roberto Lavagna había nombrado al actual titular del organismo, Elio Mármora, y al subdirector, Jorge
Kriguer, descabezando por entonces la cúpula del organismo.

Al hacer referencia a la asamblea de protesta que realizó hoy personal de ese organismo, Miceli comentó: "los conocemos, eran 20 militantes del PO (Partido Obrero) cuando el INDEC tiene 1.200 empleados".