Murió "SupErman" González - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Murió "SupErman" González
Fue Ministro de Economía de Carlos Menem. También pasó por Defensa, fue diputado nacional y el único peronista que ganó una elección en Capital Federal
2 de febrero de 2007
El ex ministro de Economía, Trabajo, Defensa y Salud durante la gestión de Carlos Saúl Menem, Antonio Erman González falleció en la Ciudad de Buenos Aires a causa de un paro cardiaco.

Erman González además fue diputado nacional durante la década del ’90.

En septiembre de 2003 estuvo internado en terapia intensiva a raíz de un accidente cerebro vascular.

Amigo desde la juventud de Carlos Menem, gurante la gestión del ex presidente fue minsitro de Salud y Acción Social, Economía, Defensa y Trabajo.

En su La Rioja natal lo definían como un hermano más de Carlos Menem.

Nació el 16 de mayo de 1935 en Lamadrid, La Rioja. Luego, 25 años más tarde, se recibió de contador en la Universidad Nacional de Córdoba, donde supo cultivar una intensa amistad con Menem, que por entonces estudiaba abogacía.

Esa amistad lo llevó a ser ministro de Hacienda y Finanzas de La Rioja entre 1985 y 1987, cuando Menem ya estaba embarcado en su proyecto presidencial, y a representar a su provincia como diputado nacional en los dos últimos años de Gobierno Raúl Alfonsín.

A partir de ese momento, Erman empezó a codearse diariamente con el poder: Menem lo nombró ministro de Salud y Acción Social en 1989, pero dejó el cargo rápidamente para tomar el control de Economía hasta principios de 1991.

Tras un paso por la Cámara baja, volvió a tentarse en 1995 con las mieles del paño electoral porteño, pero esta vez su candidatura a senador nacional.

Dos años más tarde, en tanto, Menem pensó que era tiempo de reivindicar a su viejo amigo y lo convocó para el Ministerio de Trabajo, donde cultivó una estrecha relación con la CGT.