Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Lavagna dijo que él designará a su compañero de fórmula
Así le puso un freno a la ofensiva de la UCR que pugna por colocar a un miembro del partido. No obstante dijo que el vicepresidente "se consultará"
3 de febrero de 2007
Roberto Lavagna salió hoy a frenar la ofensiva del radicalismo de imponer a un hombre de ese partido como vice de la fórmula presidencial que encabezará en octubre. "La designación del vicepresidente le corresponde al candidato presidencial", aseguró el ex ministro de Economía.

En diálogo con radio América, Lavagna señaló que la designación de su compañero de fórmula "se consultará" y "se hablará". Pero aclaró: "la decisión me corresponde exclusivamente".

De este modo, el ex ministro de Economía le puso un freno a las aspiraciones de varios dirigentes de la UCR, entre ellos las del diputado Federico Storani, quien no ocultó sus deseos de acompañarlo en la fórmula presidencial.

"Si me toca, no eludiré la responsabilidad", afirmó Storani, quien cuenta con el apoyo del alfonsinismo. "Yo privilegio el programa a las candidaturas, pero está clarísimo que un hombre o una mujer del radicalismo debe integrar esa fórmula, porque es el socio mayoritario de la coalición", señaló.

Fuera del alfonsinismo, el sector mayoritario de la UCR impulsa al titular de la bancada de senadores, Ernesto Sanz, como compañero de fórmula de Lavagna.

En definitiva, es un tema que deberá definir la convención nacional partidaria, que se reunirá el 23 y 24 de marzo.

"No tengo nada que decir al día de hoy", sostuvo el ex titular del Palacio de Hacienda de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Y reiteró que "la designación va a ser de acuerdo a lo que es tradicional, y corresponde al candidato presidencial".

En otro orden, Lavagna ironizó sobre las encuestas que le dan amplia ventaja al oficialismo y en tal sentido recordó que "mirando alguna de esas, me enteré que el Gobierno ganó las elecciones de Misiones por 20 puntos... Resulta que perdió por 20 puntos".

En cuanto a su política de alianzas, el candidato reiteró que es "más razonable una unificación de fuerzas" pero consideró que "hay que hacerlo con seriedad, y no como amontonamiento".