Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Festejos de fin de año: más de 90 heridos
En el hospital del Quemado 31 personas se atendieron, mientras que en el Santa Lucía hubo 38 heridos y en el Hospital de Pedro Lagleyze, 25
1 de enero de 2012
Unas 94 personas, entre ellas 22 menores, sufrieron heridas de diversa consideración durante las celebraciones por la llegada del Año Nuevo, informó a Noticias Argentinas el ministerio de Salud porteño.

Un niño de un año se encontraba internado en el Hospital del Quemado en estado de observación debido a que había sufrido heridas como consecuencia del uso de artefactos de pirotecnia, se informó.

Patricio Ancarola, vocero del ministerio de Salud de la Ciudad, precisó que el menor se encontraba en estado de observación pero su vida no corría peligro.

Al menos 38 de los heridos fueron atendidos en el Hospital Santa Lucía, de los cuales seis presentaron heridas graves que necesitaron de una intervención quirúrgica y entre los que figuraron tres menores.

A su vez, otros 25 heridos fueron atendidos en el hospital oftalmológico Pedro Lagleyze, en el barrio de Palermo: allí también ingresaron dos menores con complicaciones en los ojos por el uso de pirotecnia.

A su vez, el Hospital de Quemados recibió a 31 personas con quemaduras por el mal manejo de fuegos de artificio, de los cuales 17 eran menores.

La cantidad de heridos en la Capital aumentó levemente respecto de 2010, cuando se habían registrado 90 casos en las mismas tres instituciones porteñas.